Profile

Join date: Oct 12, 2022

About
0 Like Received
0 Comment Received
0 Best Answer

Efectos en la relación padres-hijos cuando se da un divorcio:

Disminuye el tiempo que cada padre comparte con su hijo, lo que modifica el tipo de relación que se establece entre ellos.

Se asumen nuevas responsabilidades familiares y de cuidado del niño por parte de cada progenitor.

Es necesario aprender nuevas habilidades instrumentales de asertividad en el mundo externo, habilidades parentales que antes cumplía su pareja, habilidades de resolución de problemas y de comunicación.

Disminuye, en el padre que no tiene la custodia, la responsabilidad parental y el involucramiento en las rutinas familiares.

Aparece estrés emocional e incluso enfermedades físicas del padre que tiene la custodia, debido a la pérdida de los sistemas de apoyo social, además del incremento en sus responsabilidades familiares y de cuidado diario de los hijos.

Disminuye la disponibilidad física, la implicación emocional y la supervisión que recibe el hijo de la madre/padre con la custodia.

Disminuye, en muchos casos, la economía familiar y estándar de vida. Además, se produce una desorganización del sistema familiar. Cuando la relación de pareja se hace insostenible siempre es necesario acudir a un divorcio express barcelona .


 

divorcioexpress

More actions