Profile

Join date: Oct 5, 2022

About
0 Like Received
0 Comment Received
0 Best Answer

ACCIONES PELIGROSAS AL VOLANTE Y QUE CAUSAN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Aquí algunas acciones que ponen en peligro tu integridad, causando accidentes de tráfico, cabe destacar que existen otras imprudencia que no ponen en riesgo nuestras vidas pero si nos pueden causar algún mal rato por multas o infracciones, como es el caso de conducir con la licencia vencida, y no haber hecho la revalidación de brevete a tiempo.

No usar cinturón de seguridad

A pesar de ser obligatorio, algunos conductores omiten usar el cinturón de seguridad es la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente. De acuerdo a estudios sobre su uso, podría reducir en un 50% las probabilidades de perder la vida. Incluso, no usar cinturón eleva hasta 10 veces la posibilidad de lesiones.

Se calcula que en los últimos 25 años, el uso del cinturón de seguridad ha salvado casi 300 mil vidas y evitó 9 millones de lesiones. De ahí que la omisión de su uso es una grave acción al volante.

Fumar al conducir

El hecho de fumar en sí ya pone en riesgo tu vida, debido a que es de las principales causas de cáncer. Ahora toca el turno de analizar cómo afecta al volante.


Además de ser una adicción, la simple acción de encender un cigarro conlleva una menor capacidad de atención. Para hacerlo, el conductor realiza una serie de acciones que ponen en riesgo su total concentración. Por ejemplo, al abrir un paquete de cigarros, sacar uno y encenderlo. Es decir, perder la vista al frente, que en promedio significa perder 4.1 segundos.

Además, al conducir con una sola mano se disminuye la pericia al volante. Otra consecuencia es el riesgo de una quemada que distraiga la atención o el inicio de un incendio. Finalmente, al fumar se emite humo y éste podría reducir la visibilidad.

 

medicert

More actions